Ourense dio la bienvenida al 2022 con buen tiempo y tranquilidad en las calles

Las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno limitaron la celebración de año nuevo de los ourensanos

Un año más, Ourense volvió a celebrar la entrada del año de una forma más contenida a lo habitual. Muchos locales cerrados y calles más vacías marcaron una noche en la que los establecimientos del ocio nocturno que decidieron abrir solo lo pudieron hacer hasta las 3,00 horas. Buena parte de los locales de Os Vinos decidieron permanecer cerrados para una celebración de año nuevo que otros decidieron hacer más reducida y solo con su núcleo familiar.  En torno a las 3,15 horas la Polcía disolvió las últimas concentraciones que quedaban en los Vinos.

La explosión de contagios en las últimas semanas hizo que la Xunta de Galicia impusiese nuevas restricciones para tratar de frenar el avance del virus en la comunidad. Medidas que limitaron la celebración de actos masivos y marcaron la celebración de fiestas de año nuevo en los locales de ocio nocturno de la comunidad. Aún así se pudo ver por las calles de la ciudad a numerosas personas vestidas para la ocasión y poder celebrar la entrada en el 2022. 

La noche también estuvo marcada por la prohibición de reuniones entre personas no convivientes a partir de las 3,00,- hora del cierre de los locales-. 

Encuentros antes de despedir el año

El buen tiempo y las altas temperaturas de este viernes animaron a muchos ourensanos a reunirse con familiares antes de despedir el año. Las terrazas de la ciudad mostraron un buen ambiente antes de la despedida del 2021. 

Te puede interesar