Última hora coronavirus | Ourense reduce casos activos y la UCI se queda libre de virus

Los casos activos bajan a 255, la cifra más baja de los últimos tres meses

 

Ourense consolida la tendencia a la baja en los principales indicadores de la pandemia cuando se cumple un mes sin estado de alarma en Galicia. El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco reduce sus casos activos y vuelve a quedar sin pacientes en la unidad de críticos.

Así, según los datos actualizados este viernes por Sanidade, Ourense notifica 7 infecciones menos que ayer, lo que deja el total de casos activos en 155, una cifra tan baja que no se alcanzaba desde el pasado 9 de abril (144). Este descenso se debe a las 12 personas que superaron la enfermedad en las últimas horas, lo que eleva el total de curados a 15.239. Frente a esto, en el último día se detectaron 5 nuevos contagios, todos a través de PCR.

En cuanto a la situación en los hospitales, cara y cruz. La buena noticia de esta jornada es que después de tres días, la UCI vuelve a quedar libre de virus. En planta, por el contrario, se produce un ligero aumento de los hospitalizados, pasando de 6 a 7.

En las últimas horas se realizaron en la provincia 330 PCR. Además, no hubo que lamentar ningún deceso por covid, por lo que las víctimas mortales en la provincia se mantienen en 418.

Te puede interesar