Ourense y Monforte ya acusan problemas en el abastecimiento de pescado fresco

Sólo los mercados del interior de Galicia, como es el caso de Ourense y Monforte, comienzan a notar problemas de abastecimiento de pescado fresco, mientras que en los de localidades costeras (Vigo, A Coruña o Ferrol) mantienen su oferta.
En Ourense, los diez puestos de pescado de la Plaza de Abastos dejaron de abastecerse en el puerto de Burela el 30 de mayo, pero reciben mercandía de todos los demás y de la actividad de bajura, aunque en menor cantidad; según Dolores Barreiros, de ‘Pescamar’. Esta situación ha provocado el desabastecimiento de pescados como el rapante y el gallo, así como una reducción en la cantidad de lubina y sargo de la ría, según Barreiros, mientras otros como la sardina tienen un precio muy fluctuante.

La propietaria de pescados ‘Carmiña’, Carmen Domínguez, confía en no notar la huelga del sector de la pesca ya que el pescado de bajura y los de piscifactoría sigue siendo suministrado, pero mostró su preocupación ante una posible huelga de transportistas fijada para el 8 de junio, ‘ya que casi ninguna pescadería tiene transporte propio’.

Te puede interesar