El pabellón de Os Remedios contará con mejores accesos

La obra costará 235.000 euros y se hará en cinco meses

La transformación a la que se está sometiendo desde hace meses el pabellón de Os Remedios y todo el entorno se culminará en aproximadamente medio año con la ejecución de unas obras impulsadas por el Consello Municipal de Deportes que ya se han encargado a la empresa Coviastec por algo más de 235.000 euros, habiéndose formalizado ya el contrato.

El proyecto busca dar continuidad a la reforma integral del pabellón, impulsada por la Xunta por dos millones, mejorando el acceso por la avenida Pardo de Cela, en el que ahora son habituales las aglomeraciones al estar incrustado entre la instalación y las pistas exteriores.

Así, el actual vallado perimetral desaparecerá, lo que permitirá ganar una plaza de mayor tamaño con arbolado y mobiliario urbano. La actuación contempla un ligero desplazamiento de las canchas deportivas, en las que también se actuará renovando el deteriorado pavimento actual. Asimismo, se cambiará toda la iluminación por elementos de tecnología LED que mejoren la eficiencia energética y se incorporará un área de calistenia.

La obra planificada se une así, además de a la reforma del pabellón, a la transformación del entorno de la capilla de Os Remedios y el Puente Romano que se está ejecutando en la actualidad, que ha supuesto el traslado de las pistas de skate para ganar así un área de esparcimiento, un mirador al Miño y una conexión con el paseo fluvial. La actuación está en su fase final.

Te puede interesar