Pachi Vázquez promete anular el proyecto de la incineradora de O Irixo

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, se comprometió ayer ante los vecinos de O Irixo a anular el proyecto de instalación de una planta incineradora en el concello, promovido por el Gobierno de Feijóo.
Pachi Vázquez fijó por escrito su compromiso en una declaración que firmó en una reunión con los vecinos y representantes de los colectivos contrarios a la instalación de la incineradora, a los que prometió que, si ganaba las elecciones, el proyecto quedaría anulado en los primeros cien días. 'Se eu teño responsabilidade de gobernar este país, nin no Irixo nin en ningún sitio de Galicia haberá incineradora', sentenció.

Además, se comprometió a exigir a Estela Eólica -empresa promotora del proyecto- la presentación de nuevas iniciativas industriales no contaminantes, que permitan crear el mismo número de empleos, y a anular el Plan de Residuos de Galicia.

En el documento, Vázquez manifiesta su 'oposición radical' al proyecto y su preocupación por 'as graves consecuencias que suporía converter a este concello no vertedeiro do sur de Galicia'.

Te puede interesar