ÁREA METROPOLITANA

Paderne albergará una guardería con 41 plazas

photo_camera Reunión de los representantes de la Mancomunidade de Ourense con Rey Varela.

La compartirá con Esgos y Molgas, y la Xunta costeará el 50% de su obra

Representantes municipales de los concellos de Esgos y Paderne de Allariz, entre los que estuvo el alcalde este último, José Manuel Fernández, mantuvieron una reunión en Santiago con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en representación de la Mancomunidade da Comarca de Ourense. En este encuentro, analizaron las necesidades de la entidad ourensana en materia de servicios y equipamientos sociales.

Dentro de estos temas, se encuentra la construcción de una escuela infantil en Paderne de Allariz que tendría un uso mancomunal. Esta actuación cuenta con una partida de 404.938 euros reservada en los presupuestos de la Xunta para el presente año. El Ejecutivo autonómico asumiría con esta cifra la mitad del coste de los trabajos, mientras el 50% restante correría a cargo de los concellos que inicialmente se beneficiarían de esta guardería: Paderne, Esgos y Baños de Molgas, a los que también se podría incorporar Maceda. La nueva escuela ofrecería 41 plazas, repartidas en tres unidades.

Con solo una guardería pública operativa hasta el momento, localizada en el Concello de San Cibrao das Viñas, los municipios de la Mancomunidade de Ourense llevaban varios años aumentar la oferta educativa para sus niños pequeños.

Otro de los temas que abordaron los participantes en la reunión fue la situación del centro de día de Maceda, actualmente pendiente de apertura, tras haber sido adjudicada su gestión. El centro tiene una capacidad para 60 usuarios, y en una primera fase inicial de puesta en funcionamiento se ofertaría un máximo de 25 plazas.

Te puede interesar