Paderne busca financiación para reconstruir la vivienda ardida

Un vecino intenta sofocar el fuego. (Foto: M. A.)
El Concello de Paderne recaba apoyos económicos para reconstruir la vivienda que se incendió pasadas las siete de la tarde del domingo en la localidad de San Salvador de Mourisco, perteneciente a ese municipio. 'Estamos buscando vías a través de Servicios Sociales para solicitar ayudas económicas', explicó el regidor, José Manuel Fernández.
Los técnicos municipales tramitarán peticiones económicas a las distintas administraciones (Gobierno central, Xunta y Diputación) y en caso de no lograr el suficiente dinero, 'abriremos una cuenta para que los vecinos aporten un donativo, cada uno lo que pueda', añadió el regidor.

La casa siniestrada es propiedad de un matrimonio, de 80 años, que se vieron obligados a irse a vivir con un familiar, al quedarse sin techo. Fueron trasladado a Ourense, pero hoy regresarán a San Salvador de Mourisco 'para reunirse con el alcalde y comenzar a organizar la reconstrucción de su vivienda, que quedó totalmente calcinada, llegando incluso a explotar el depósito de gasóleo de la caldera de la calefacción.

El fuego quedó sofocado sobre las nueve de la noche, pero el Concello estableció un retén en la localidad ante el temor de que se reavivarán los rescoldos y evitar posibles intoxicaciones entre los vecinos dado que todas las viviendas de la localidad se llenaron de humo.

Personal municipal y vecinos retiraron en la mañana de ayer todo el material ardido en el inmueble, en el que predominaba la madera. 'Sacamos todo lo que estaba carbonizado para el exterior y comenzamos a decentar lo que quedó de la casa para iniciar la reconstrucción', afirmó José Fernández.

Te puede interesar