Los papeles incautados a Vendex señalan un pago al exalcalde

Adrián Cordero. (Foto: ARCHIVO)
El delegado de Ourense, Adrián Cordero, reconoció ante la togada que intuía que en la ciudad se realizaban pagos a políticos por conceptos que, según precisó, desconocía. En la delegación de Ourense, aparecieron papeles -escritos a mano- en los que se reflejan entregas al exalcalde, en total 10.000 euros. 'No sé si se le entregó ese dinero', dijo ante la magistrada.
De Lara puso entre la cuerdas a Cordero cuando le preguntó si autoridades políticas o funcionarios recibían dinero de Vendex, tal como reflejaban los documentos incautados en el registro de Ourense. 'Por lo que ponen esos papeles, en los que yo ponía mi firma, parece que sí hubo pagos pero no tengo constancia por qué se hacían, yo no estaba', dijo. Eso sí, precisó que, si hubo pagos, estos los realizó Tutor.


LOS VIAJES DE ULLOA

Cordero fue mucho más explícito a la hora de reconocer que a Ulloa se 'le dio algo de dinero (sobre 1.000 euros) en varias ocasiones para que fuera de viaje con la novia'. Más aún, dice que lo pedía él directamente: 'Nos decía que se iba de viaje con esa mujer y que no podía sacarlo de casa, por si se enteraba su mujer'. Hubo una entrega concreta de 700 euros en su despacho por parte de Cordero pero también Tutor hizo más ('nunca más de 1.000 euros'), explicó el delegado de Vendex en Ourense a la instructora de la Pokemon.

En cuanto a la supuesta mediación de Francisco Rodríguez en concursos de servicio públicos de Vendex, Cordero lo negó. Sí reconoce que el alcalde y un funcionario llamado Ismael Méndez le facilitaron información al grupo sobre las prescripciones técnicas presentadas por otros licitadores que competían con Vendex en algún concurso.

Te puede interesar