El parque del Barbaña tendrá una laguna artificial con madroños

Unos viandantes observan el área multiaventura.
El parque que el Concello prevé construir en la margen derecha del Barbaña incluirá una laguna artificial, zonas de juegos y una plantación de 360 madroños. Tendrá un presupuesto de 534.600 euros.

Agua, plantas y juegos serán, a partes iguales (un tercio cada uno de ellos), los ingredientes principales del parque que se construirá en la margen derecha del Barbaña, entre Ervedelo y Os Remedios. La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de adecuación medioambiental de esta urbanización.

El proyecto prevé la creación de una laguna artificial de 1.300 metros cuadrados en la que el elemento más destacable será una grada vitrificada por el día y una cortina de agua iluminada durante la noche. La zona de juegos incluirá dos áreas diferenciadas, para niños de 2 a 6 años una de ellas y para niños más mayores la otra, con capacidad para albergar a 60 usuarios simultáneamente.

El material vegetal que se incorporará en el parque, que contará con un presupuesto de 534.600 euros, será una plantación de 360 madroños (cuya denominación en gallego, érvedo, está relacionada con Ervedelo). De esta forma, se pretende recuperar con estas plantas parte de la memoria histórica de la ciudad.

Además de este proyecto, la junta de gobierno local adjudicó la redacción del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación del edificio municipal situado en la calle Padre Feijóo, número 10, que será la sede del área de Urbanismo del Concello. El proyecto será redactado por el arquitecto Pablo Falcón.

Te puede interesar