El parque Lucinda de Barbadás sufrirá una remodelación

Estado actual del parque Lucinda.
photo_camera Estado actual del parque Lucinda.

El Concello de Barbadás redactó y remitió a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un proyecto para remodelar el parque Lucinda, en la rúa do Cobo de O Fonsillón. Así lo anunciaron ayer desde el consistorio, que envió la actuación prevista en calidad de miembro de la Red Española de Ciudades Saludables.

El proyecto contempla reparar la pista multideporte existente, así como crear un área de descanso con mesas y bancos y habilitar un parque infantil. El Concello pretende convertir el parque en “un espazo interxeracional, no que persoas de todas as idades poderán convivir e gozar xuntas”, tal y como explican, mediante la habilitación de nuevas zonas “tanto para a práctica deportiva ao aire libre como para o lecer”.

Por la topografía de la localización, el parque se articulará en tres bancales. En la superior quedará la pista deportiva, en la intermedia se instalará un parque infantil cerrado y en el último nivel se habilitará un merendero y mirador comunicado con unas escaleras.

El objetivo de la transformación es “converter este espazo nun lugar saudable”. Para ejecutar la obra plantean que la financiación corra a cargo del Fondo de Recuperación y Resiliencia, a través de un convenio entre la FEMP y el Ministerio de Sanidad. El presupuesto de la actuación, delimitada en una superficie de casi mil metros cuadrados, es de 54.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses desde la licitación.

Te puede interesar