CAMINOS

El paseo de Outariz a Untes, pendiente de la Hidrográfica

urbanismo estudiará con los técnicos crear un acceso para personas de movilidad reducida en la casa consistorial

El Concello de Ourense está pendiente de que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) declare de interés público uno de los terrenos del camino que une Outariz con Untes, para hacer realidad así la el proyecto de mejora de este sendero, en el que se invertirán 475.000 euros, según fueron informados en junta de área los representantes de los partidos de la oposición. 

Asimismo, el concejal José Cudeiro confirmaba ante los diferentes representantes políticos que valorará con los técnicos del Concello la viabilidad de adaptar la entrada a la casa consistorial para personas con movilidad reducida, ya que actualmente lo tienen que hacer a través del acceso por la rúa da Barreira. 

Los grupos de la oposición también fueron informados de que el equipo de gobierno permanece a la espera del informe del interventor para proceder a la licitación del servicio del autobús urbano que se espera pueda estar adjudicado a  finales de este año. 

En cuanto a los problemas con el saneamiento en la ciudad, el concejal de Infraestructuras, José Araújo, certificó que la red de abastecimiento es "muy vieja" y que a la próxima concesionaria se le exigirá una gran cantidad de reparaciones para ponerla al día, lo que, reconoció, contará con una "importante" inversión por parte del Concello el año que viene, cuando vence la concesión actual. 

PROPUESTA EN AS MADORNAS
Los grupos políticos acordaron diseñar proyectos personalizados para diseñar el futuro del centro de interpretación y regeneración medioambiental de As Madornas, situado en Castro de Beiro. Cada grupo llevará su propuesta a la primera junta de área de octubre para poder elaborar un "proyecto conjunto" que recoja todas las ideas. 

Te puede interesar