OCIO | NAVIDAD

La juerga de Pazolandia

Navidad en la provincia de Ourense es sinónimo de Pazolandia, que arrancó su vigésimo sexta edición. Hasta el próximo día 4 de enero, se espera la visita de 25.000 personas, entre pequeños y mayores

Pazolandia forma parte de la Navidad ourensana desde hace 26 años. El espacio lúdico y recreativo, que cada año recibe la visita de miles de niños de diversos lugares de la provincia, convierte el interior y exterior del Pazo dos Deportes en un gran parque de atracciones. 

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles, el recinto recibía a numerosos jóvenes deseosos de pasárselo en grande. La oferta de Pazolandia, que cada año incluye opciones nuevas y renovadas, abarca desde talleres de cocina, maquillaje o tatuajes, hasta atracciones como el "Saltamontes" o el "Rock and roll". El espacio está dividido en tres zonas, separadas por edades del público: la zona exterior, para los más mayores, el pabellón pequeño, para los más pequeños, y el pabellón grande, que acoge las novedades. 

En el ambiente, la estampa habitual: mucha música, risas, jaleo y algún que otro grito proveniente de las atracciones más extremas. "Tenemos pensado repetir en las de fuera varias veces antes de irnos, son muy divertidas", explican los amigos Adrián Magalhaes y Jorge Dacal, que visitaron Pazolandia.


Realidad virtual


Las largas colas de las dos atracciones de realidad virtual -la individual y el cine 6D- dejan claro que los jóvenes ourensanos se suman a la moda tecnológica. "Es la primera vez que juego a algo así, cuando me puse las gafas de repente estaba rodeada de muñecos de nieve y parecía muy real, como si estuviese allí de verdad", dice la joven Antía Fernández. Pazolandia también propone una zona de videojuegos, donde los pequeños disponen de una amplia variedad.

Te puede interesar