Un tirachinas, el Boomerang o un simulador de F-1 están entre las novedades de esta edición

Pazolandia abrirá el próximo jueves 26 con 100 actividades

César Fernández, Bernardino González, Ángel Cid y José Domarco con el cartel de Pazolandia. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Pazolandia afronta su vigésimo primera edición manteniendo el precio de años anteriores en la entrada -cuatro euros- e incluyendo varias novedades -la nueva atracción del tirachinas infantil o un simulador de Fórmula 1 en la zona cubierta, y la atracción de feria 'Boomerang', con giros de 360 grados, y un espectáculo de circo en la calle, en la zona exterior-.
El mayor parque de atracciones de toda Galicia, 'que se inició en una charla de café y empezó con sólo tres días, aumentando el número de jornadas y atracciones con el paso de los años, a petición del entonces presidente de la Diputación, José Luis Baltar', según recordó el gerente del Pazo Paco Paz, Ángel Cid, dará comienzo el próximo día 26 y se prolongará hasta el 4 de enero, inclusive, en sesiones de mañana y tarde; el día 1 de enero sólo habrá sesión de tarde.

Pazolandia ofrece '100 actividades, entre atracciones de feria, talleres y simuladores, repartidas por 8.000 metros cuadrados, entre los espacios a cubierto y los alrededores del Paco Paz', señaló Cid, que destacó que 'este año se mantiene el convenio con los 91 concellos de la provincia para que los niños del rural puedan disfrutar de este espacio'.

En este sentido, Bernardino González, asesor de Deportes de la Diputación provincial, hizo hincapié en que 'Pazolandia tuvo en su última edición 20.000 visitantes, cuatro mil de ellos procedentes de unos 60 pueblos del rural'.

El abanico de usuarios se quiere ampliar y, con esta idea, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, convidó por carta a una importante representación de centros de acogida de niños y entidades diversas de carácter benéfico, 'para que ningún pequeño de la provincia, por razones económicas, deje de participar en Pazolandia', explicó González.

Pazolandia cuenta este año con un presupuesto de 80.000 euros, '20.000 aportados por la Diputación y el resto, producto, sobre todo, de la venta de entradas', explica Cid, que quiso destacar que 'aquí iniciamos, hace más de 20 años, este tipo de parques infantiles, que después se han imitado en toda Galicia'. El primero de todos ellos, Pazolandia, abre el día 26.

Te puede interesar