OCIO EN NAVIDAD

Pazolandia se convierte en el "mayor parque de atracciones" gallego

XESÚS FARIÑAS
photo_camera Presentación de Pazolandia, con Ángel Cid, José Domarco, Rosendo Fernánandez y Bernardino González.

La Diputación espera que 30.000 niños disfruten de los 8.000 metros cuadrados de recinto, reservado para atracciones y talleres de ocio.

El salón Pazolandia, el evento infantil organizado por la Diputación de Ourense, reunirá en Ourense del 26 de diciembre al 4 de enero (a excepción del 31 de diciembre y el día 1 por la mañana) más de un centenar de actividades, tales como atracciones, talleres e hinchables, lo que lo sitúa como el "mayor parque de atracciones estacional de Galicia" por estas fechas.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y el director gerente del Paco Paz, Ángel Cid, acompañados del asesor de deportes del ente provincial, Bernardino González, han dado a conocer esta mañana el programa de esta edición, que llegará a unos 30.000 niños, cuatro mil de ellos, procedentes de unos setenta ayuntamientos de toda la provincia.

En cuanto a los datos organizativos, el portavoz de la diputación ha detallado que el pabellón deportivo acogerá durante nueve días en sus 8.000 metros cuadrados de recinto un centenar de actividades, desde "atracciones clásicas de feria a talleres de realidad virtual, ludoteca y multiespacio de videojuegos" y también hinchables.

Para que nada falle, un total de ochenta personas, entre el personal del pabellón, trabajadores de las atracciones, limpieza, efectivos sanitarios, vigilantes, animales o técnicos se encargarán de velar por la seguridad del lugar.

Pazolandia, que este año cumple su vigésimotercera edición, tendrá lugar entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, en sesiones diarias de mañana, de once a dos, y de tarde, de cinco a ocho de la tarde, excepto el día 31 que permanecerá cerrado por ser fin de Año y el día uno por la mañana.

El precio de la entrada se mantiene en cuatro euros para cada niño -tres euros para los que vienen de otros ayuntamientos de la provincia- mientras que los progenitores también tendrán que abonar la misma cuantía para acceder al recinto.

Según ha explicado el director del Paco Paz, el motivo de cobrar también a los acompañantes es poder tener "un control de aforo" y que no haya gente de más en el recinto interior, por razones de seguridad.

Entre las novedades de esta edición, Rosendo Fernández, ha destacado la puesta en funcionamiento de un cine 6D así como la incorporación de una noria en el recinto interior de unos doce metros de altura.

Otra novedad tiene que ver con "el cambio de procedimiento" de los sorteos y que este año se realizarán durante los nueve días y no sólo el último.

"De esta manera los niños podrán llevarse el obsequio a casa", ha detallado Cid, y es que hasta ahora, la organización tenía que contactar con los ganadores por teléfono para que pudiesen recibir su regalo. 

Te puede interesar