Pazolandia recibe desde hoy a 4.000 niños ourensanos con juegos, atracciones y talleres

El mayor parque de atracciones de Galicia está desde hoy y como cada año en el Pazo Paco Paz. ‘Pazolandia’ hará las delicias de los más pequeños hasta el próximo 4 de enero.
‘Pazolandia’, el mayor parque de atracciones de Galicia, cumple 17 ediciones en el Pazo Paco Paz. Esta iniciativa de la Diputación de Ourense (en colaboración con la Xunta, Caixanova y Urbanos de Ourense) continúa con la filosofía de convertirse en un lugar de encuentro y de ocio de los niños de la provincia en estas fechas tradicionalmente familiares que invitan a la diversión y al descanso. Precisamente por el carácter ‘familiar’ de estos días, ‘Pazolandia’ ofrece atracciones en las que se dan la mano todo tipo de actividades para todas las edades. Se estima que pasarán por estas instalaciones más de 4.000 niños.

Con el mismo horario que en anteriores ediciones (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) y sin variaciones en el coste de la entrada -3,50 euros-, la novedad más importante de este año es la renovación de los talleres y la incorporación de un teatro virtual en seis dimensiones, atracción que visita por primera vez Galicia. Asimismo, en el espacio de videojuegos se han instalado consolas Wii de Nintendo.

En la presente edición se ha recuperado una actividad que gozó de gran éxito en años anteriores. Consiste en que un experto dibujante realizará caricaturas de los niños para que se lleven un recuerdo a casa.

La empresa concesionaria del servicio de transporte público en la ciudad, Urbanos de Ourense, establecerá una línea especial de autobuses a Pazolandia que saldrá desde el barrio de A Ponte. Asimismo, con cada entrada al recinto se regalará un vale que dará derecho a participar en los más de 50 sorteos que se realizarán en el Pazo. Entre otros artículos se sortearán balones, patines, raquetas, mochilas, calzado deportivo, equipos de música, libros o videoconsolas.

Instalaciones


Pazolandia reparte en sus más de 8.000 metros cuadrados de instalaciones las atracciones de este año. En la planta baja se situarán el tradicional ‘tren de la bruja’, las camas elásticas, la pista de esquí, los autos de choque, los hinchables, la pizzería y la tienda de golosinas. En la primera planta estarán los talleres de peluquería, fotomontaje, ciencia, pósters, tatuajes y maquillaje. Por último, en el pabellón auxiliar se instalarán la pista de motos, la noria, el carrusel, el ‘saltamontes’, el ‘Viking Show’, más autos de choque y la churrería.

Te puede interesar