Tribunales

Pedía un euro y si no se le daba lo conseguía con navaja

El inculpado detenido por la Policía Nacional pasó a disposición judicial  y quedó en libertad.
photo_camera El inculpado detenido por la Policía Nacional pasó a disposición judicial y quedó en libertad.
El detenido, que quedó en libertad, atracó a dos viandantes y consiguió un botín de siete euros 

La Policía Nacional detuvo a Tobías S.J. por dos robos con intimidación ocurridos en dos calles de la ciudad en los pasados meses de enero y marzo. En ambos casos, las víctimas reconocieron al presunto autor por las fotos policiales de los delincuentes fichados por sustracciones violentas o “sirlas”.

El grupo de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense llegó hasta el detenido por el “modus operandi”: pedía un euro y si no se le daba sacaba la navaja. Además, conectaron los dos robos por las características físicas del presunto autor (mediana altura y complexión delgada).

El primero de los hechos imputados ocurrió el 4 de enero en la calle Coruña, cerca del jardín de O Posío, y el botín fue de dos euros El siguiente robo violento sucedió el 8 de marzo, pero la víctima acudió a las dependencias policiales a denunciarlo dos días después. Según esa versión, Tobías S.J. se acercó a él cuando esperaba el autobús en Vicente Risco y le pidió dinero mientras lo amenazaba con una navaja. El denunciante, ante la actitud nerviosa del asaltante, le entregó cinco euros. Antes de emprender la huida, volvió a amenazarlo para que no denunciase el robo.
La detención del sospechoso, con antecedentes por hechos similares, ocurrió en la mañana del pasado martes. El juez de guardia lo dejó en libertad pero quedó imputado en dos robos con violencia e intimidación.

La mayor parte de los robos violentos que suceden en la ciudad tienen como protagonistas a personas con adicción a las drogas. El pasado año, en la ciudad, se denunciaron más pese a los meses del confinamiento, tal como revelan las estadísticas del Ministerio del Interior. En total, hubo 76, un 13,4 por ciento más que en el 2019. En toda la provincia, incluyendo también los concellos controlados por la Guardia Civil, hubo 100.

Te puede interesar