Corresponden a los premios expedidos en las 21 administraciones que tiene la provincia

Las pedreas dejan casi cinco millones de euros en Ourense

Retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad en un bar de la provincia de Ourense. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Lotería de Navidad ha dejado este año en Ourense 4.968.670 euros repartidos por la provincia, entre pedreas, reintegros y terminaciones, correspondientes a los números vendidos en las 21 administraciones que Loterías del Estado tiene repartidas por la provincia. A estos casi cinco millones hay que añadir los 12.000 euros vendidos en una cafetería de Celanova y una tienda de golosinas de Allariz a través de máquina, así como la cantidad correspondiente a pedreas y reintegros de los números expedidos por máquina en bares, cafeterías y quioscos, que no están registrados todavía por la delegación de Loterías.
En todo caso, las pedreas han salvado un sorteo que, en premios destacados -del gordo a los ocho quintos- se mostró especialmente rácano con la provincia. Ha sido tan importante el peso de esas pedreas que, en términos globales, esos casi cinco millones de euros repartidos este año 2013 han superado lo conseguido en el 2012, cuando Ourense sólo rozó los premios del sorteo de Navidad, que dejó cerca de tres millones de euros en la provincia, la mayor parte de ellos correspondientes a una aproximación y una pedrea vendidos en la administración número ocho de la ciudad (2.430.000 euros en total).

Los ourensanos se gastaron este año en el sorteo de Lotería de Navidad un total de 12.128.280 euros, con una media de 36,72 euros por habitante y un descenso, con respecto al año pasado del 3,04 por ciento.

Te puede interesar