SOLIDARIEDAD

Los peluqueros toman el Paseo para combatir el alzhéimer

Ofrecieron sus servicios bajo una carpa con el fin de recaudar fondos para las familias afectados 

La calle Paseo se llenó en la tarde de ayer de barberos de Ourense y Vigo que ofrecieron sus servicios con carácter gratuito para recaudar fondos para la lucha contra el alzhéimer, donando lo conseguido al final de la jornada a la asociación Afaor, dentro del proyecto "Barberos Solidarios".

Quince profesionales trabajaron de forma altruista a lo largo de toda la tarde en las carpas ubicadas en la céntrica calle del Paseo cortando el cabello y afeitando barbas y bigotes. Una iniciativa que sorprendía a los paseantes, que comentaban entre ellos la bondad de la idea. Una valoración con la que concidía la presidenta de Afaor, Ángeles Blanco, que calificó la experiencia de "fenomenal", al tiempo que valoró que "acudió mucha gente a participar de esta experiencia solidaria y original".

Por 15 euros, precio que se fijó al tratarse de "un fin benéfico", numerosos clientes no dudaron en sentarse en las butacas características de barbería para sentir el paso de la maquinilla o la más tradicional navaja, atraídos por el gran ambiente que había en la calle.

La asociación Afaor, a la que iba destinado el dinero recaudado, cuenta en la actualidad con cerca de 300 familias asociadas en la provincia de Ourense y ayuda a enfermos de alzhéimer, una enfermedad que ha ido en aumento debido al envejecimiento de la población.

Te puede interesar