Manuel Vázquez considera que el voto ‘es la única medicina para no ser la capital del caciquismo’

Pérez Rubalcaba dice en Xinzo que ‘la salida a la crisis no reside en un partido en crisis’

Rubalcaba y Manuel Vázquez durante el mitin. (Foto: Xesús Fariñas)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tuvo misericordia con el PP, al que convirtió en protagonista de sus críticas durante su ‘estreno’ en la campaña ourensana. Pérez Rubalcaba coincidió con el cabeza del lista por la provincia, Manuel Vázquez, en la necesidad de ‘trabajar codo con codo’ para mantener el cambio en la Comunidad Autónoma. Pérez Rubalcaba también lamentó que los populares ‘usen la crisis económica para crear desconfianza en los ciudadanos’, sin aportar soluciones.
‘Acaso hay alguien que crea que para sacarnos de la crisis hay que votar a un partido en crisis’. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegó combativo al Pavillón municipal de Xinzo, donde ante una audiencia entregada lanzó un reproche tras otro contra las filas del Partido Popular. Rubalcaba pidió el voto para Pérez Touriño y el candidato ourensano, Manuel Vázquez, y como aval presentó los ‘logros’ de los últimos cuatro años socialistas, tanto al frente de la Xunta como en el Gobierno central. En este sentido, insistió en que ‘en los últimos cuatro años, Galicia creció más y tiene menos problemas que el resto de España’.

Al hablar de problemas, Pérez Rubalcaba no perdió ocasión para citar al PP, de cuyo candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez, destacó que ‘fue el primero que alentó la crispación contra Mariano Rajoy’. Rubalcaba también recordó las palabras del candidato ‘popular’ en las que señalaba que Galicia sería el primer paso para la conquista de España y dijo que ‘queda claro que el objetivo de Alberto Ñúñez es el mismo que el de Esperanza Aguirre y Francisco Camps: incordiar’. Rubalcaba también reprochó al PP que use la crisis económica para crear desconfianza entre los ciudadanos y lamentó que ‘en vez de generar optimismo, extienda el pesimismo entre los españoles’ y que no presente alternativa alguna para salir de la crisis.

El ministro del Interior pidió a los limianos el voto para su partido y recordó a los militantes que hasta el uno de marzo deben ‘trabajar codo con codo’.

Manuel Vázquez


Minutos antes de la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba, el cabeza de lista por Ourense, Manuel Vázquez, confirmó que ‘vamos a seguir arrancando la raíz del PP en la provincia, para que no vuelva el enchufismo, nepotismo y caciquismo’.

Vázquez recordó a los asistentes que el próximo uno de marzo es la ocasión para ‘pasar de una Galicia en blanco y negro, a una tierra alegre y sin miedo al futuro’. Para el candidato socialista, la ‘única medicina’ para evitar que Galicia sea la ‘capital mundial del caciquismo’ es ‘el voto’, por ello animó a las bases a movilizarse hasta el final de la campaña.

Vázquez apuesta por el contacto con el votante

El intenso frío -en torno a dos grados- no desanimó a los cargos socialistas y portavoces del partido en la provincia para asistir a la reunión con el candidato Manuel Vázquez, que apostó por ‘la ilusión’ y el ‘contacto directo’ con el electorado para conseguir que Ourense sea ‘clave en la consolidación del PSdeG en el Gobierno gallego’.

‘Nos gustan las campañas electorales. Nos lo pasamos bien porque creemos en lo que decimos y hacemos’, destacó Vázquez, quien insistió en que ‘mientras otros se dedican a embarrar la campaña’, en alusión al Partido Popular, ‘los ourensanos están percibiendo que hay una fuerza ilusionante y con ganas de trabajar’. Por eso, llamó a los representantes del partido en los 92 concellos ourensanos a ‘animar al electorado para acudir a las urnas el uno de marzo’ en el que considera el mejor método para ‘luchar contra la única arma de la derecha, que es la abstención’.

Vázquez insistió en que por primera vez la Galicia del interior será el ‘eje del cambio’ y dejará de estar a la cola de las decisiones importanes del país.

El vicecoordinador de Campaña, Miguel Fidalgo, también quiso transmitir a sus compañeros la necesidad de hacer llegar el mensaje socialista al electorado ourensano y no confiarse porque ‘incluso el mejor equipo de fútbol pierde el partido cuando va completamente confiado en que los otros son unos ‘chaíñas’.

El mensaje del PSdeG llega al oriente de la provincia


El sol acompañó el periplo de los candidatos socialistas por la provincia en el oriente ourensano. A media tarde, Pablo López y María Carmen Acuña, animaron a los militantes que abarrotaron el salón de conferencias de O Toural, en A Veiga, a llenar también las urnas el próximo uno de marzo. A las 20,00 horas llevaron el mismo mensaje de ánimo y optimismo a los asistentes al mitin que tuvo lugar en el bajo del Concello.

En la capital, el acto más importante tuvo lugar a las 18,00 horas en las instalaciones de la Asociación de Veciños Castro de Beiro. La candidata María Quintas y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, hicieron llegar las propuestas del programa socialista a los vecinos. En especial, incidieron en las medidas que han hecho de los ciudadanos los protagonistas de la última legislatura.


Te puede interesar