EMPLEO | UNIVERSIDAD

El personal del Campus solicita una reunión con el alcalde

Cuenta con 51 efectivos y en el caso de aprobarse la RPT que el rector Salustiano Mato llevará al Consello de Gobierno del próximo día 22, solo quedarán 41 efectivos, diez menos. 

La junta de personal de la Universidade de Vigo, órgano que representa a los tres campus, solicita una reunión con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, con el fin de abordar la relación de puestos de trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios, propuesta por el equipo rectoral "xa que empeora a xestión da Universidade, sobre todo no campus de Ourense, destruindo emprego e a xestión pública da Universidade", explicó Xan Cebro Rodríguez, presidente de la junta de personal.

Actualmente, hay 51 efectivos y en el caso de aprobarse la RPT que el rector Salustiano Mato llevará al Consello de Gobierno del próximo día 22, solo quedarán 41 efectivo; es decir, diez efectivos menos. Además, un total de 34 funcionarios del Campus de Ourense estarían obligados a concursar sin garantizarles ni el campus ni las retribuciones que perciben. Precisamente, la junta de personal presentó a principios de mes su propia propuesta de RPT, en la que se mantenían todos los puestos y se barajaba también la creación de siete más para garantizar un buen servicio al alumnado y al Personal Docente e Investigador (PDI). 

La junta de personal se movilizará en el Campus de Ourense con pancartas informativas con el fin de demostrar su malestar con la decisión del equipo rectoral.

Te puede interesar