La joven se salió de la calzada al cruzar el viaducto de A Herdadiña y cayó al embalse de Lindoso

El 'Pesca 2' rescata a una joven tras un accidente en Lobios

La mujer herida, en el momento en el que va a ser trasladada al helicóptero de Emerxencias. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un accidente de tráfico movilizó a primera hora de la tarde de ayer a un amplio dispositivo de rescate al que se sumó el helicóptero de Salvamento Martítimo, con base en Vigo, el 'Pesca 2' . Todo ello para evacuar a una joven de 20 años, Cristina A.E., vecina de Entrimo, cuyo coche se salió de la OU-540 por la margen izquierda, cuando cruzaba por el viaducto de A Herdadiña, sentido Ourense, y se precipitó al vacío desde una altura de 20 metros, cayendo al embalse de Lindoso.
La rápida movilización de Protección Civil de Lobios -cuatro voluntarios y un coordinador- hizo posible sacar del agua a la joven, que salió del coche por sus propios medios. Los efectivos tuvieron que emplearse a fondo para acceder al lugar, empleando cuerdas por una ladera. Posteriormente, la estabilizaron hasta la llegada del Pesca 2, que la evacuó en camilla por el aire hasta que tomó tierra y fue trasladada por el helicóptero de Emerxencia Médicas al Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO).

La joven, que iba consciente y orientada, presentaba aparente fractura de los tobillos y lesiones en los dedos.

El coordinador de Protección Civil en Lobios, José Benito Salgado, destacaba la rápida actuación de los voluntarios, que hizo posible rescatar del embalse a la mujer herida a los pocos minutos de recibir la llamada de alerta, a las 15,40 horas de la tarde.

Asimismo, la alcaldesa del municipio, María del Carmen Yáñez, valoró el trabajo de todo el operativo movilizado ya que 'fue un rescate muy complicado al tratarse de una zona de difícil acceso. La mandataria local asegura que el tramo en el que ocurrió el accidente de tráfico es especialmente peligroso cuando cae lluvia sobre la calzada: 'Son dos kilómetros, no más, que ya han presentado problemas de siniestralidad ya que con la lluvia el firme se vuelve muy resbaladizo'.

Yáñez valora que el proyecto de la Xunta para reparar el firme solucionará en gran medida este problema.

Te puede interesar