El pleno de Barbadás, aplazado por un imprevisto informático

El Concello de Barbadás, que tenía previsto celebrar ayer un pleno extraordinario para la declaración institucional del 25-N y la aprobación del Plan de Acción para o Clima e a Enerxía Sostible, se ha visto obligado, por segunda vez en lo que va de año, a postergarlo debido a un error informático.

Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás, explicó que "debido a un imprevisto informático se bloqueó la entrada a la sala virtual, y solo pudimos celebrar nueve minutos de pleno". El regidor valoraba, visiblemente contrariado, que "es un inconveniente importante, porque tenemos mucho que hacer y esto corta la dinámica", esperando que "se solvente el problema lo más pronto posible".

Por otro lado, desde el grupo popular, Chelo Vispo aseguraba, también contrariada, que "no es normal estar dos horas esperando para no llegar a nada", manifestando que "el problema es nunca entrar a la hora, ni tener un plan alternativo para cuando suceden estas cosas, que dan mala imagen telemática al Concello". Vispo espera que se tomen medidas y que hoy puedan celebrar el pleno: "La culpa nadie la quiere tener en estas cosas, pero un pleno no es un grupo de amigos y hay que exigir responsabilidades y previsión".

Te puede interesar