El pleno dará luz verde el viernes a la inspección de edificios

El pleno del Concello de la ciudad aprobará definitivamente la ordenanza municipal reguladora del deber de conservación y de inspección técnica de edificaciones. Así, en la sesión del próximo viernes se dará el visto bueno definitivo a esta norma, que después de un mes en exposición pública no ha recibido ninguna alegación.
Esta ordenanza tiene como objetivo tomar a tiempo las medidas necesarias para evitar riesgos en los edificios antiguos. Será una inspección que deberán pasar todos los inmuebles en función de su antigüedad. Así, la prioridad inicial de la Concejalía de Urbanismo serán las revisiones de los edificios de más de un siglo de antigüedad. Según esta norma, los propietarios de los inmuebles que reciban un informe desfavorable tendrán que acometer las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Además de dictaminar favorablemente este nuevo paso en la normativa municipal, la comisión de pleno incluyó también los estados de cuentas anuales del Concello correspondientes al ejercicio 2009, que recibieron el visto bueno de los tres grupos.

Te puede interesar