REFORMAS

El pleno debatirá que se adelante la jubilación de los policías locales

Para lograrlo, los populares sostienen que el Gobierno central debería reconocer esta profesión dentro de la categoría de las de alto riesgo

El pleno de noviembre del Concello de Ourense, que se celebrará el próximo viernes, día 7, debatirá una moción presentada por el grupo municipal del PP en la que se insta al Estado a que facilite el adelanto de la edad de jubilación para los policías locales, de modo que se iguale su situación laboral a la de los demás Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para lograrlo, los populares sostienen que el Gobierno central debería reconocer esta profesión dentro de la categoría de las de alto riesgo. "Que a profesión policial, sexa cal sexa a súa dependencia orgánica, é unha profesión de risco, xa non se discute. A lexislación, os estudos realizados e a experiencia no desenvolvemento da profesión avalan o adianto da idade de xubilación", defiende el grupo del PP en la exposición de motivos de la moción.

Los populares recuerdan que recientemente se ha igualado la situación de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, y defienden que un agente de edad avanzada "é un risco para a súa propia seguridade no traballo e para unha eficaz protección dos cidadáns".

Te puede interesar