El pleno decide si rebaja a dos euros la tarifa del spa del Pabellón

La reducción de las tarifas es una de las medidas con las que el gobierno municipal de la ciudad pretende dinamizar el spa del Pabellón de Os Remedios. La cuestión será debatida en el pleno de este viernes en el que, si los grupos así lo deciden, se aprobará inicialmente la modificación de los precios y se abrirá un plazo de 30 días para que los interesados puedan presentar sus reclamaciones y sugerencias.
La propuesta del gobierno local, aprobada ya en el Consello Municipal de Deportes, pretende bajar de cinco a dos euros el precio del uso de estas instalaciones que desde su apertura -en el pasado agosto, aunque el precio se fijó en septiembre- no han logrado atraer a usuarios, hasta el punto de que lo recaudado es muy inferior al mantenimiento de las mismas.


ORDENANZAS

Además de esta cuestión, que fue dictaminada favorablemente en la comisión de pleno, los grupos políticos de la oposición tienen ya la facultad de presentar sus propuestas a los proyectos de ordenanza reguladora de actos de naturaleza urbanística, con la que se pretende agilizar la concesión de licencias y autorizaciones, así como la modificación de la normativa de ruidos de la ciudad.

Así, ahora se abre un plazo de 10 días para que los grupos puedan presentar sus aportaciones. Posteriormente, ambas normativas serán presentadas a pleno para su aprobación inicial y después serán los ciudadanos y colectivos los que tendrán la oportunidad de registrar sus propuestas.

Te puede interesar