Propuso el cierre de un negocio de la calle Luna pero no el del ’Lokal’

La Policía continuará este fin de semana inspeccionando los ‘pubs’ del casco viejo

Fachada del ‘pub’ ‘Lokal’, en el que no se realizó ninguna inspección. (Foto: Miguel Ángel )
El dispositivo de control de ‘pubs’ en la ciudad para prevenir la venta y consumo de drogas en su interior continuará este fin de semana, según precisaron fuentes policiales. La Policía Nacional ya propuso el cierre de uno de los bares inspeccionados en la calle Luna, pero no el del ‘pub’ ‘Lokal’, contrariamente a lo dicho en una primera información.
La Policía Nacional continuará este fin de semana, según precisaron ayer fuentes de ese Cuerpo, con las inspecciones en locales de hostelería nocturnos del casco antiguo de la ciudad para prevenir la venta y consumo de drogas. Hasta la fecha, ya tramitó la propuesta de sancionar con el cierre a un bar ubicado en la calle Luna. Una confusión provocada por las fuentes a las que acudió este diario para ampliar la nota de prensa remitida por la Policía hizo que se atribuyera la propuesta de sanción al pub Lokal, que se encuentra en la Plaza del Corre gidor. Sin embargo, no fue en este establecimiento donde la Policía realizó una inspección ni, por tanto, se tramitaron allí seis actas de incautación de droga, ni tampoco se identificó a ninguna persona en su interior.

El dispositivo policial, desplegado por agentes adscritos a Extranjería, Seguridad Ciudadana y Estupefacientes, pretende, según sus responsables, evitar el consumo de estupefacientes y la venta de alcohol a menores, así como detectar la presencia de inmigrantes sin papeles.

Te puede interesar