Detenido un rumano reclamado por su participación en una agresión sexual a una menor en su país

La Policía denuncia a dos ‘pubs’ de la ciudad por la presencia de menores bebiendo alcohol

La Policía Local denunció a dos locales al detectar un total de 18 menores en ambos establecimientos, algunos consumiendo alcohol. Fue en el transcurso de un dispositivo realizado con la Policía Nacional, que detuvo a un rumano buscado por una violación en su país.
Las estadísticas dicen que Ourense es una ciudad tranquila. Pero eso no quita que, sobre todo en las noches del fin de semana, se produzcan peleas, agresiones o robos. Con el objetivo de ‘evitar no sólo los delitos contra la propiedad sino también contra las personas’ y dado que, según el comisario de Policía, Ángel Barrera, ‘con la simple presencia policial en la calle se evitan muchas de estas cosas’, Policía Nacional y Local realizaron el sábado por la noche, de forma conjunta, un dispositivo especial de seguridad ciudadana. No era la primera vez que lo hacían ni, anuncian, tampoco será la última.

Se trataba de controlar las calles y locales del casco histórico y, en general, aquellas donde hay ambiente de madrugada, controlando ‘cualquier actividad ilícita tanto a nivel de cierre como de determinados delitos y actos vandálicos, con el propósito también de prevenirlos’, añade Barrera. Para ello, los agentes identificaron a clientes de varios locales y a ocupantes de vehículos. El resultado fueron sendas denuncias a los propietarios de dos locales al haber sido detectada la presencia de menores en el establecimiento, algunos bebiendo alcohol, y la detención de un ciudadano rumano que tenía una orden de extradición por un delito de violación en su país.

En concreto, la Policía Local denunció al propietario de ‘Diablo Latino’, ubicado en Ramón Cabanillas, tras detectar a dos menores, ambos de 17 años y naturales de Ecuador y Rumanía, en la identificación a los clientes del establecimiento.

Reclamado


Fue en este local donde se produjo la detención de Mihai M., de 19 años, que estaba en busca y captura por la Interpol por su presunta participación en una agresión sexual a una menor de edad, ocurrida en octubre de 2006 en Babadag (Rumanía). El joven, que no había sido detenido nunca en España, fue trasladado a Madrid para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional y hacer efectiva la extradición a su país.

Además de este establecimiento, fue denunciado también el propietario de ‘País Latino’, en la calle Luna, al detectar los agentes a 16 menores en el local, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, siendo la mayoría de la ciudad (dos de ellos eran extranjeros).

En ese mismo dispositivo, la Policía Local decomisó cerca de 30 gramos de sustancias estupefacientes, repartidos en varias dosis. Las incautaciones se realizaron en la calle Luna a tres jóvenes, a los que instruyó las correspondientes actas de denuncia ante la Subdelegación del Gobierno. A pesar de las inspecciones y controles realizados, no fueron hallados instrumentos peligrosos ni armas blancas. Y es que, según fuentes de la Policía Local, otro de los propósitos del dispositivo, además de los ya descritos, era ‘ver que no hubiera armas’, sobre todo después de que por la mañana del sábado se hubiera producido una agresión con un cuchillo en una reyerta ocurrida en un local de la Avenida de La Habana.

Detenciones


El dispositivo coincidió con un fin de semana que se saldó con un total de 15 detenidos en la ciudad por delitos relacionados con la violencia de género, la seguridad del tráfico y lesiones. Se ponía así el colofón a una semana en la que la estadística de la Policía Local refleja dos récords: el número de detenidos en una misma semana (siete) y las alcoholemias positivas registradas (16 en los últimos siete días). Los agentes detectaron, además, seis actos vandálicos, tres más que la anterior.

Te puede interesar