INCENDIO

La policía hará el informe pericial que falta en el ‘caso Milia'

Los bomberos alegaron, según su jefe, que no eran técnicos y no podían realizarlo

El Juzgado de Instrucción 1 de Ourense ha comisionado a la brigada de Policía Científica de la Comisaría de Ourense para que elabore un informe pericial sobre el riesgo que supuso para vecindario el incendio declarado en el piso de Tomás Milia (5º A) en el número 4 de la céntrica calle Curros Enríquez cuando la persona que lo mató intentó borrar las huellas del crimen.

Así lo decidió el juez instructor tras la declaración del jefe del parque de bomberos de la ciudad, José Benito Álvarez, la pasada semana. Este último declaró que el personal del parque no pudo realizarlo al no ser técnicos si bien en un principio se contempló. "Hablé con el sargento para enfocar y hacer ese informe sobre cargas de fuego pero más tarde manifestaron que no eran técnicos y no podían realizarlo", aseguró Álvarez González ante el juez, según consta en el sumario.

Será pues la Policía Nacional, que sí tiene gente preparada para acometer esas periciales, según el oficial de bomberos, quien investigue el origen y posible evolución del fuego registrado el 4 de octubre de 2013.

Esta será la última prueba pedida por el fiscal antes de decretar por parte del juez la conclusión del sumario en el que está imputado el joven Alexandru Marius Luca, la persona con al que la víctima contrató una relación sexual esa noche.

Te puede interesar