La Policía Local investiga si el hallazgo de 80 kilos de cobre es de procedencia ilícita

El rollo de cobre encontrado.
Un rollo de cobre nuevo, de utilización industrial y con un peso aproximado de 80 kilos, fue localizado el domingo por la tarde por una patrulla de la Policía Local en Montealegre, junto al centro de menores. El material, cuyo precio en el mercado alcanza los 600 euros, se hallaba cubierto con ramas y zarzas, por lo que los agentes municipales sospechan que se trata de cobre robado.
Así las cosas, una investigación policial trata de determinar la procedencia del rollo, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se han producido varias denuncias por sustracción de cobre en la ciudad y el polígono de San Cibrao. Del mismo modo, las pesquisas pretenden aclarar quién llevó el cobre hasta este lugar. Según indica la Policía Local, el material pudo haber sido sustraído y depositado en el lugar por personas del mundo de la delincuencia que se dedican a robar cobre, por lo que no se descartan detenciones por este hecho y otros relacionados.

No obstante, la Policía Local descarta que el cobre aparecido en Montealegre pertenezca a un empresario que denunció una sustracción de este producto la semana pasada. Además, los agentes municipales colaboran con la Guardia Civil en relación a otras denuncias presentadas en relación a robos de este tipo, dado que se produjeron varios en la provincia en los últimos meses.

Te puede interesar