La Policía lusa sigue multando a quienes cruzan a diario la frontera para trabajar

La Asociación de los Profesionales de la Salud Españoles en Portugal constataron como agentes de Tráfico lusos siguen multando a los conductores que circulan con matrículas españolas.
Las autoridades de tráfico portuguesas siguen multando a los trabajadores españoles que cruzan la frontera a diario para trabajar en ese país, a pesar de las palabras del primer ministro luso, José Sócrates, el sábado, en las que aseguraba que la Ley del Impuesto sobre los Vehículos era ’injusta y desproporcionada’ y que sería alterada en el próximo Consejo de Ministros.

Sin embargo, mientras esa alteración a la ley no se produce, la Guardia Nacional Republicana (GNR) de tráfico sigue realizando ’la caza a la multa’. El martes, en la localidad de Povoa de Varzim, a unos 20 kilómetros de la frontera con Galicia, la GNR multó y se incautó de los documentos de los vehículos de un médico y una enfermera gallegos, que trabajan en Povoa y residen en Vigo, según Xoán Gómez, presidente de la Asociación de los Profesionales de la Salud Españoles en Portugal (APSEP).

El médico Martín Mosteiro, especialista en Anatomía Patológica, fue sorprendido por un control a la salida de Povoa de Varzim a las cinco de la tarde ’justo la hora en la que hay cambio de guardias en el hospital’, recuerda Xoán Gómez, que está convencido de que ’estaban a la espera’ y prueba de ello, es que a la enfermera Beatriz Vázquez la pararon a la misma hora y en el mismo sitio. Ambos fueron multados y los papeles de sus coches incautados, pero ’la broma’ es que les advirtieron de que ’se buscasen un familiar o un amigo para que los trajese para recuperar los papeles y pagar la multa’, relata Gómez.

Te puede interesar