Puso en marcha el viernes un dispositivo de inspección de locales nocturnos

La Policía Nacional propone el cierre de un ‘pub’ por permitir el consumo de drogas

Agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería comenzaron el viernes un dispositivo de control de venta y consumo de drogas en la zona centro de la ciudad, que ya se saldó con la propuesta de cierre del ‘pub’ Lokal en la calle Luna. En ese establecimiento , realizaron seis actas de incautación de drogas.
La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de control de locales de ocio nocturno en el casco antiguo de la ciudad para la prevención de consumo y venta de sustancias estupefacientes en bares y ‘pubs’. Esta medida comenzó el pasado viernes y ya hubo una propuesta de cierre ante la Subdelegación del Gobierno para uno de los locales inspeccionados por su ‘tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes’, según precisaron fuen tes policiales. En el ‘pub’ Lokal, situado en la calle Luna, se realizaron seis actas de incautación de cocaína y hachís así como se procedió a la identificación de 18 personas.

En el dispositivo preventivo, toman parte agentes de las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial (Grupo de Estupefacientes) así como de Extranjería. Las inspecciones, según fuentes de la Comisaría, serán aleatorias en locales de ocio de la zona centro al objeto de erradicar el tráfico y consumo de drogas y la intervención de armas blancas (navajas, cuchillos...). Se prolongará en los próximos meses durante los días de mayor afluencia de público nocturno. Otro de los fines que persigue esta actuación, según la Policía, es la detección de personas sin residencia legal en territorio nacional y evitar el consumo de alcohol entre menores. Obedece a las directrices dadas por la Dirección General de la Policía para la prevención del consumo de drogas y que también se complementa con las vigilancias en colegios y centros educativos.

Esta actividad se suma a la puesta en marcha por la Policía Local de la ciudad en el Parque de As Mercedes para erradicar el botellón, dando respuesta a las numerosas quejas vecinales.

Te puede interesar