Nueve policías se incorporan desde mañana a la vigilancia del Pazo de Xustiza

Nueve agentes del Cuerpo Nacional de Policía asumen desde mañana la vigilancia de las sedes judiciales de la ciudad, el Pazo de Xustiza y su anexo (el antiguo edificio de la Cámara de la Propiedad). De esta forma, se pretende aumentar la seguridad en los edificios judiciales.

La incorporación de policías en situación de segunda actividad se produce en el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Xunta en octubre de 2006.
La llegada de estos agentes permitirá la puesta en funcionamiento de los equipos técnicos de seguridad (un arco y un escáner), que llevan poco más de un año en la planta baja del Pazo de Xustiza sin ser utilizados.

El refuerzo de la seguridad del Pazo de Xustiza es una demanda largamente solicitada por la judicatura ourensana. Además de en la ciudad, agentes de la Guardia Civil se encargan de la vigilancia en otros juzgados de la provincia, si bien éstos ya se han incorporado a sus puestos.

En Galicia

En el conjunto de Galicia se incorporan mañana un total de 67 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se encargarán de los edificios judiciales de A Coruña (excepto del Tribunal Superior de Xustiza, que vigila la Guardia Civil), Ferrol, Ribeira, Lugo, Monforte, Viveiro, Pontevedra, Marín, Redondela, Vigo y Vilagarcía.

En las instalaciones judiciales gallegas trabajan, además, 84 agentes de la Guardia Civil en materia de seguridad. En la mayoría de las sedes judiciales, el horario de la seguridad está establecido entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, cuando permanecen abiertas al público todas las oficinas de los juzgados.

Te puede interesar