Los políticos temen un empeoramiento

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, reconoció que el cuarto trimestre del año va a ser 'peor' de lo que preveía el Gobierno en materia de empleo, pues ya lo están siendo los datos del final del verano. Así, el ministro reconoció que los datos del final del verano están siendo peores de lo que estimaba el Ejecutivo, por lo que pronosticó que también lo serán los de los meses siguientes. Gómez considera que la mayoría de los países europeos también va a registrar malos datos en materia laboral, porque están con 'una política de ajuste fiscal muy necesaria, pero estricta'.
El paro es, según el ministro, la principal dificultad que afronta actualmente España, pero rechazó la idea de reducir la protección por desempleo como medida para salir de la crisis.

No obstante, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sí pronunció ayer al respecto y abogó por 'revisar qué tipo de cobertura' se debe dar a los parados. Desde el partido matizaron posteriormente sus declaraciones, asegurando que no se refería a reducir prestaciones, sino ampliarlas a colectivos que no las tienen, como los parados. Mientras, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, consideró que al ritmo que está creciendo el desempleo, 'todos los españoles' pueden acabar en el paro, que se encuentra en 'caída libre'.

Mientras, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, culpó del incremento del paro a la política 'errática' del Ejecutivo, pero también al PP por 'haber empujado al PSOE hacia políticas más conservadoras'.

Te puede interesar