OURENSE

Los portavoces municipales abordarán la obra del Arqueolóxico

El alcalde reiteró sus críticas a los 100.000 euros que contemplan los presupuestos generales del estado

Los portavoces municipales de los cuatro grupos representados en la Corporación del Concello han sido llamados por le gobierno local a una junta que abordará, como único punto del orden del día, un análisis de la actual situación del Museo Arqueolóxico Provincial, así como el abordaje de medidas a tomar al respecto.


La razón de la convocatoria de esta junta de portavoces es el estado de paralización en el que se encuentran las obras de remodelación del espacio expositivo, que lleva 13 años cerrado por este fin. Después de que el Estado solo asignase 100.000 euros para estos trabajos en sus Presupuestos Generales de 2016, el alcalde, Jesús Vázquez, ha insistido en que el Arqueolóxico "precisa dun compromiso serio para a súa posta en valor".+


Vázquez lamentó esta mínima partida presupuestaria  "cando o proxecto total requeriría dunha inversión total de 9 millóns de euros". "Estamos ante unha das xoias museísticas de Galicia e o museo de referencia para a cidade e a provincia", indicó el regidor, añadiendo que el proyecto de reforma "é de interese xeral para toda a cidadanía", por lo que debe contar con el apoyo de todos los grupos de la Coporación municipal ourensana.


Este es el primer gesto visible del Concello tras conocerse las cuentas del Estado para el próximo año. La semana pasada, Jesús Vázquez había apelado a la creación de un frente común para presentar una enmienda a los presupuestos que recoja una partida mayor para el Arqueolóxico.

Te puede interesar