El Pórtico do Paraíso conquista a los melómanos ourensanos

El festival de música Pórtico do Paraíso sigue priorizando la calidad, de forma que el virtuosismo del violinista ourensano José Álvarez y del pianista Andreu Riera conquistó al público que acudió a este segundo concierto de los cinco que componen el selecto programa de la quinta cita con la música sacra y clásica.
El director del festival, Juan Enrique Miguéns, destacaba ayer la acogida del público a esta última edición, con la presencia incluso de un buen número de espectadores de fuera de la provincia. 'Creo que el público ha captado muy bien la filosofía del festival, asumiendo que no se programa un gran número de conciertos, pero los que hay son de mucha calidad', explica Miguéns. De hecho, en el concierto inaugural ofrecido por Capilla Flamenca en la Catedral, apenas quedaron asientos libres. La mejor forma para que los menos acostumbrados al estilo musical de este festival disfruten de los conciertos es 'olvidar los prejuicios y dejarte llevar', añade el director de la cita. De esta manera, se ha logrado ir creciendo en público porque, según Miguéns, 'la gente sólo es reticente al principio'.

La próxima cita será mañana, martes, en la iglesia de Santa Eufemia, con la soprano Raquel Olao y Daniel Oliveira al órgano.

Te puede interesar