El alcalde se reunió con el portavoz popular, dispuesto a apoyar los proyectos estratégicos de Ourense

El PP apoyará al gobierno de la ciudad 'si hay transparencia'

María Devesa, Agustín Fernández y Antonio Rodríguez Penín, con la directiva de la asociación Miño. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El portavoz del grupo municipal del PP en Ourense, Rosendo Fernández, se reunió ayer con el alcalde, Agustín Fernández, para trasladarle 'a nosa disposición, dado que está en minoría, para apoiar os proxectos estratéxicos da cidade', según subrayó el político popular tras el encuentro.
Para ello, considera el PP que deben mejorar 'cousas que non nos gustan' y que se centran, principalmente, en el acceso a la información. Así, reclaman una periodicidad semanal para las juntas de área y mayor transparencia en asuntos como 'que non podemos enterarnos das contratacións do Concello polo tablón de anuncios, non nos poden remitir a el'.

La reunión entre el alcalde y el portavoz del principal grupo de la oposición se prolongó casi una hora y abordó, según el gobierno local, otros asuntos, como el avance del nuevo Plan Xeral, 'que estará neste último trimestre do ano' y, entre otras cuestiones, algunas referidas a varias asociaciones vecinales.

Precisamente, el regidor mantuvo después sendos encuentros con representantes de la Federación de asociaciones de vecinos Limiar y con la Agupación Miño. En las reuniones, los representantes vecinales plantearon diversos temas, como una campaña de sensibilización para aparcar correctamente, con especial respeto a las paradas de autobús, y aumentar la seguridad en los pasos de peatones. La puesta en marcha del transporte metropolitano, el nuevo Plan Xeral y la relación entre el Concello y el propio movimiento vecinal fueron otros de los asuntos que se abordaron.

Así, el presidente de Limiar, Manuel Carnero, que aseguraba ayer salir 'muy contento' del encuentro, le propuso al regidor celebrar reuniones de trabajo con una periodicidad semestral, a lo que Agustín Fernández respondió que incluso podrían ser trimestrales y que su intención es visitar todas las asociaciones de vecinos para conocer sus problemas de primera mano. Además, los colectivos reclamaron rebajar el clima de crispación entre los partidos políticos y Limiar pidió también incrementar la lucha contra el fraude fiscal y mantener los presupuestos participativos.

Te puede interesar