Rosendo Fernández incorporará también a Beatriz Tejada, Bernardino González y Miguel Abad

El PP ficha para su lista al ingeniero Guillermo Collarte

El ingeniero de Caminos Guillermo Collarte, director corporativo de desarrollo de negocio nacional de Isolux-Corsán e hijo del desaparecido constructor del mismo nombre, se perfilaba ayer como uno de los hombres fuertes de la lista que encabeza el candidato del PP Rosendo Luis Fernández en la ciudad y que hoy se presentará públicamente en el Centro Cultural de la Diputación, a partir de las 19 horas.
Aunque ni el cabeza de lista ni los responsables del partido han querido precisar la identidad de los nombres elegidos, que hoy serán comunicados presentando incluso a cada uno de sus componentes junto al área de responsabilidad que pretenden encomendarle si logran el gobierno municipal el 22 de mayo, todo apunta a que Collarte Rodríguez ocuparía uno de los primeros puestos de esa candidatura, que recupera para el número dos al presidente de la Diputación y concejal actual en Ourense, José Luis Baltar, que en las anteriores elecciones, en las que el PP perdió la mayoría absoluta, era el tercero de la lista. El número tres en esta ocasión lo ocupará una mujer, probablemente la economista Beatriz Tejada, miembro de la ejecutiva provincial del partido.

También se da por segura la incorporación de José Luis Valcarce Baiget, militante expopular que hace unos meses volvió a las filas del PP esgrimiendo un aval de 1.730 votos logrados en los comicios de 2007 con la candidatura de Terra Galega. Y las del exárbitro Bernardino González y Miguel Abad, éste presidente del distrito del centro tras la salida del todavía portavoz municipal Enrique Nóvoa, que no formará parte de la lista de Rosendo Fernández.

Según fuentes consultadas, repetirán seis de los trece concejales actuales, los más cercanos al cabeza de cartel y a la actual dirección del PP ourensano, que habría incorporado a la candidatura hasta ocho caras nuevas para los catorce primeros puestos. Estas mismas fuentes dan por segura la presencia de Mónica Mourelo y Belén Iglesias, así como las de Aurelio Gómez Villar y José Araújo. Pese al mutismo sobre la lista y las consignas de silencio, entre algunos de los elegidos se daba también por segura la presencia de Odilo Masid por el distrito de Mariñamansa. Tampoco se descartaba la presencia del miembro de la ejecutiva provincial Jorge Pumar, aunque las últimas quinielas lo situaban con un pie fuera.

La lista del PP a las municipales en la ciudad la compondrán nueve hombres y cinco mujeres, dos de ellas en los seis primeros lugares. De esa cuota femenina, sólo dos,Iglesias y Mourelo, repetirían; las otras tres, Tejada y dos representantes de los distritos de A Ponte y Cudeiro, serían de nueva incorporación. Una de las mujeres que sonaba ayer con fuerza es la abogada Carmen Carballo, responsable de la asesoría jurídica del PP ourensano.

Te puede interesar