En la convención desarrollada en Barbadás para presentar a los cabezas de lista de los 92 concellos ourensanos, José Luis Baltar arremetió contra las candidaturas independientes porque las únicas alternativas 'son os congresos'

El PP insta a todos sus candidatos a 'traballar ata polo último voto'

Imagen parcial de los números uno del PP en los 92 concellos, con Hernández, Baltar Pumar y los ponentes de las conferencias impartidas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El presidente de honor del Partido Popular en Ourense, José Luis Baltar, animó a los candidatos a las alcaldías de los 92 concellos de la provincia por su partido a trabajar 'ata polo último voto' porque 'non sobra ningún'. Con esta idea transmitió un mensaje de 'forza e ganas' a los 92 cabezas de lista, que se presentaron formalmente en una convención popular en Barbadás, a la que también acudió el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández. Destacó en el acto la ausencia del presidente provincial del PP, Manuel Baltar, que no pudo asistir a la convención para estar con su esposa, hospitalizada para dar a luz.
La clausura estuvo presidida tanto por Hernández como por Baltar Pumar, quien dedicó duras palabras a la creación de listas independientes, resaltando la idea de que 'non hai máis ca un PP na provincia e todo o que non teña clara esta doctrina non pertence a el'. La crítica de Baltar se dirigió a esas candidaturas que 'só co nome xa tratan de enganar ós electores'. Se refería a Alternativa Popular en Xinzo, de la que afirmó que la única alternativa posible es 'contra o PP' y que, en su partido, 'as alternativas son os congresos, nos que todo o mundo ten dereito a presentarse'. José Luis Baltar arremetió también contra los que, desde dentro del propio PP, están 'fomentando e dándolle o parabén a esta xente'.

El presidente de la Diputación censuró asimismo la lista independiente Poli, en la ciudad, por 'andar xogando co nome das persoas'ya que, aseguró, 'Poly (Enrique Nóvoa, portavoz municipal del PP) é un veterano militante do PP'. La intención de esta lista, dijo, es la de 'esperar a ver se hai alguén que lle cole o voto' y concluyó afirmando que 'quen queira votar a Poly ten que votar ó Partido Popular'.

Te puede interesar