Las clarisas de Ourense rezan por las de Belorado (Burgos)

IGLESIA

La jornada Pro Orantibus celebrada en el convento de las clarisas en Vilar de Astrés quiso volver la vista atrás a la vida consagrada y agradecer su labor, además de ofrecer oración por los problemas de otras congregaciones.

Publicado: 27 may 2024 - 03:50 Actualizado: 27 may 2024 - 10:15

Las clarisas de Ourense, rezando (Foto: Miguel Ángel).
Las clarisas de Ourense, rezando (Foto: Miguel Ángel).

Volver la vista atrás y contemplar lo que fue y es la vida consagrada es una forma de agradecimiento y celebración para la vida eclesiástica. Con este objetivo se celebró la jornada Pro Orantibus, que se realizó ayer en el convento de las clarisas de Vilar de Astrés.

A la actividad acudieron las monjas de dicho convento, el obispo (el cual presidió la oración), sacerdotes y algunas amistades de la comunidad y amistades asociadas. Sor María José María de Jesús explicó que “en esta ocasión el pueblo se une a nosotras como acción de gracias y para orar para que el señor dé luz donde más lo precise. Nos unimos a esos intereses para ayudar. Para rezar no hay que ser monja”.

La tarde de oraciones comenzó con un Santo Rosario y, más tarde, se procedió a orar las Vísperas solemnes. “Las Vísperas nosotras solemos rezarlas todos los días, pero hoy tiene un motivo más solemne” comunicó Sor María José.

La actividad religiosa duró una hora y media, ya que “se reza y canta todo”, contó la religiosa.

Asistentes en la jornada Pro Orantibus en el convento de las Clarisas de Vilar de Astrés, este domingo (Foto: Miguel Ángel).
Asistentes en la jornada Pro Orantibus en el convento de las Clarisas de Vilar de Astrés, este domingo (Foto: Miguel Ángel).

Monjas de Burgos

La jornada tuvo oraciones especiales para las monjas de Burgos, las cuales renunciaron a la tutela eclesiástica en favor del del obispo excomulgado Pablo de Rojas Sánchez-Franco. Este cambio de lealtad desencadenó una serie de acusaciones y controversias, centradas en una millonaria operación inmobiliaria y la aparición de un enigmático benefactor.

En este sentido, Sor María José expresó que “rezamos por las monjas de Belorado. Lo necesitan más que nunca. Nosotras somos clarisas y ellas son nuestra familia y esto nos atañe mucho. No dejan de ser nuestras hermanas y esa intención está presente para que el Señor las ayude y le dé luz suficiente para vencer sus dificultades”.

Contenido patrocinado

stats