PLENO DEL CONCELLO

El PP llevará al próximo pleno tres propuestas de ordenanzas

<p></p>
photo_camera La Corporación, durante uno de los plenos celebrado en el Concello de Ourense.

Busca la aprobación inicial de las normas de limpieza de fincas, de pisos de emergencia y de taxis

El gobierno local del Concello de Ourense buscará en el próximo pleno ordinario, el viernes 1 de julio, la aprobación inicial de las ordenanzas de limpieza de terrenos, solares y protección contra incendios forestales -que busca endurecer las sanciones por el mal estado de las fincas-; viviendas de emergencia -que regulará los pisos destinados para este fin-y la del servicio de taxis. Desde el pleno de marzo, cuando se aprobó definitivamente la norma sobre tenencia de animales peligrosos, el PP no había incorporado a los apartados resolutivos de las diferentes sesiones plenarias ninguna nueva ordenanza.

En el caso de las normas sobre limpieza de fincas y pisos de emergencias sociales, el gobierno local había aparcado antes del pasado pleno su tramitación hasta julio, después de que no se pudiesen tratar con detalle las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición. El retraso en el debate plenario provocará que estas ordenanzas no entren en vigor hasta después del verano, al tener que abrirse después de su aprobación inicial un plazo de exposición pública en el que se podrá presentar alegaciones.

Respecto al proyecto de ordenanza reguladora del servicio de taxis, ya aprobado en junta de gobierno el pasado 2 de junio, su modificación se realiza por la necesidad de adaptarla a la legislación autonómica. Entre otras cuestiones, fija en tres el máximo de licencias por persona o la necesidad de adaptar el 5% de los vehículos para personas con movilidad reducida.

Oposición

Democracia Ourensana y PSOE ya han avanzado las mociones que presentarán en el pleno, mientras que Ourense en Común todavía no las ha hecho públicas. La formación de Gonzalo Pérez Jácome pedirá la dimisión de los diez concejales del PP por "vagos e inoperantes" y un nuevo modelo de semáforos para invidentes. Por su parte, los socialistas demandarán mejoras en la pasarela de Outariz, agilizar la tramitación de subvenciones para instalar ascensores y más recursos para el Centro de Información Municipal ás Mulleres.

Te puede interesar