Baltar accedió a negociar, en próximas comisiones, la inclusión de representantes de la oposición

El PP nombra los consejeros de la Sociedade Urbanística Provincial excluyendo a PSOE y BNG

La Diputación aprobó ayer el nombramiento del consejo de administración de la Sociedade Urbanística Provincial, que está integrado exclusivamente por representantes del PP y no cuenta con ningún miembro de la oposición. Sin embargo, el presidente provincial accedió a negociar con el BNG y PSOE, en próximas comisiones, la inclusión del algún representante de estos partidos. El pleno también ratificó, sólo con apoyo del PP, el concurso para seleccionar un socio privado para la sociedad de gestión ambiental y del agua.
El pleno provincial aprobó ayer la designación de miembros de la Sociedade Urbanística Provincial, con los votos a favor del PP y el rechazo PSOE y BNG. Así, la sociedad está presidida por José Luis Baltar y tiene como vocales a Elisa Nogueira, Enrique Nóvoa, Rogelio Martínez, Javier Bobé, José Manuel González, José María Baños, María José Barbosa y Elena Rivo. La oposición coincidió en criticar que el organismo esté integrado exclusivamente por representantes del PP y pidió que se integre a los tres grupos políticos. El presidente provincial rechazó retrasar la aprobación de los nombramientos, pero accedió a retomar el tema en comisión y ’se chegamos a acordo, ningún problema’.

El pleno también aprobó, sólo con los votos del PP, la convocatoria del concurso para seleccionar un socio privado y constituir una sociedad de capital mixto para gestión de servicios provinciales sobre medio ambiente y agua. PSOE y BNG se pronunciaron en contra. El BNG criticó que se ’privaticen’ estos servicios, mientras que el PSOE cuestionó que la Diputación sólo participe al 34% (frente al 66% de la empresa) y no tenga la mayoría, y que el contrato se haga por 50 años. El PP respondió que había considerado esta opción como una buena manera para atender las depuradoras repartidas por la provincia y que, si los Concellos no están satisfechos con sus resultados, se podrá modificar. El secretario explicó las motivaciones de distribución del capital y señaló que el plazo permite negociar mejoras que requerirían fuertes inversiones de la empresa, para que pueda amortizarlas.

Te puede interesar