El PP de Ourense denuncia que el PSdeG contrata a familiares en ayuntamientos

Rosendo Fernández durante la rueda de prensa (Foto: Xesús Fariñas)
El secretario provincial del PP en Ourense, Rosendo Fernández, ha denunciado hoy contrataciones de familiares de dirigentes socialistas en ayuntamientos en los que gobierna el PSdeG, y con ironía ha añadido que los populares quieren pensar que es 'por méritos personales, y no por otras cosas'.
Fernández recriminó al PSdeG su 'comportamiento ruin' porque, bajo su criterio, este grupo está intentando 'sacar tajada' de la admisión a trámite de la querella presentada contra el expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar Pumar por un presunto delito de prevaricación continuada en sus últimos años al frente del ente provincial, que abandonó en enero de 2012 tras más de dos décadas en el mando.

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ourense, Leonardo Álvarez, ha admitido a trámite la querella del fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, que deriva de una denuncia presentada por el PSdeG en 2010 y se centra en la contratación de 104 personas en las semanas previas y posteriores al congreso provincial del PP en enero de 2010.

Este cónclave otorgó la presidencia de ese partido en Ourense a José Manuel Baltar Blanco, también presidente de la Diputación en la actualidad, e hijo de Baltar Pumar.

'Hay que respetar la presunción de inocencia, todavía no hay nada', ha dicho esta mañana a los informadores Rosendo Fernández, que ha concretado que comparecía él, y no Baltar Blanco, por 'acuerdo unánime' del comité de dirección.

Fernández ha dicho de estos 104 contratos que son 'laborales temporales', de tres meses, y que ninguno 'se consolidó en un empleo público'. Asimismo, ha negado toda vinculación de los mismos con el mencionado congreso provincial.

'Solo' 42 de los 104 habrían iniciado su trabajo antes del 30 de enero de 2010, ha sostenido, y únicamente 'seis fueron compromisarios' en esa cita, el 0,49% del total de compromisarios', ha justificado.

Posteriormente, tras decir que el PP no 'entra' en las mismas argucias que el PSOE, ha indicado que si lo hiciese 'podría presentar una relación de cientos de casos' de familiares de cargos políticos con importantes responsabilidades en otros partidos con vinculaciones laborales, mayoritariamente en consistorios orensanos.

Así, ha aludido al secretario del PSdeG de Ourense, Raúl Fernández, al portavoz del grupo socialista en la Diputación ourensana, Ignacio Gómez, y a un 'senador' socialista por Ourense, en alusión a Miguel Fidalgo, aunque a éste no llegó a citarlo.

Tanto Raúl Fernández como Ignacio Gómez tienen una rueda de prensa fijada para este mediodía en Ourense.

Rosendo Fernández ha manifestado que el PP quiere 'la máxima transparencia y colaboración' con la Justicia, y ha avalado el 'buen momento de salud' que atraviesa esta formación política a la vista de los resultados electorales más recientes.

Preguntado por si el PP de Ourense se siente respaldado por la dirección regional, ha dicho que 'sí'.

Te puede interesar