El PP pide a Educación que aclare la actitud 'decimonónica' del delegado de Ourense por sus 'prejuicios' hacia el rural

El delegado de Educación en Ourense, Gonzalo Iglesias Sueiro
El PPdeG insta a la Xunta a aclarar la actitud 'urbanista decimonónica' del delegado de Educación en Ourense, Gonzalo Iglesias Sueiro, tras afirmar que los alumnos de los centros educativos del medio rural presentan 'bajas defensas de integración social'.
La diputada 'popular' Amparo González Méndez y la portavoz de Educación del PP, Manuela López Besteiro, reprueban a Iglesias Sueiro en un iniciativa parlamentaria por ser 'depositario' de 'una actitud llena de prejuicios que carecen de cualquiera sustento real'.

Por ello, los 'populares' registraron la iniciativa en la que reclaman 'con urgencia' una explicación sobre los 'prejuicios trasnochados' de Iglesias Sueiro, quien realizó sus declaraciones en la constitución del Observatorio Provincial de Convivencia Escolar.

López Besteiro argumenta que la postura de Iglesias Sueiro evidencia un 'preocupante' desconocimiento sobre la realidad educativa del medio rural en Galicia e insiste en que las palabras del delegado no se ajustan al contexto actual de la enseñanza en el rural. 'Están fuera de lugar en una Galicia del siglo XXI', lamenta.

Los 'populares' ven en las palabras del delegado una 'ofensa' para 'todos' los gallegos y, en concreto, para aquellos que recibieron su educación en un ámbito fuera del urbano. 'Supone una ofensa para todos los gallegos y muy especialmente para cuantos nos sentimos orgullosos de tener raíces en el medio rural', denuncia Amparo González Méndez.

Además, el PP vincula la postura de Gonzalo Iglesias Sueiro con la reciente decisión de la Consellería de Educación de suprimir el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en 12 ayuntamientos gallegos del medio rural. A su juicio, la afirmación del delegado contribuye a explicar la eliminación de este ciclo educativo.

Te puede interesar