El PP pide una ordenanza contra la cartelería ilegal

Carteles en la fachada de un edificio de la ciudad. (Foto: JOSÉ PAZ)
El grupo municipal del PP insta al gobierno local a que, en un plazo no superior a dos meses, traslade a la oposición el borrador de una nueva ordenanza de limpieza que evite la proliferación de cartelería ilegal en diferentes edificios y mobiliario urbano de la ciudad. Para ello, los populares presentarán una moción en el próximo pleno, en la que también solicitan que el Concello habilite zonas públicas para 'poder colocar este tipo de carteis e anuncios privados'.
La propuesta del PP pretende acabar con el actual 'estado calamitoso e de total abandono no que se atopan moitos edificios, co consentimento do grupo de goberno municipal, polas pegadas de todo tipo de cartelería ilegal e anuncios en escaparates de centros comerciais e baixos pechados', señala el concejal José Luis Valcarce, que apunta también que los comerciantes le han hecho llegar sus quejas por esta situación, que da impresión de 'abandono'.

En su moción, los populares recuerdan que ya la actual ordenanza municipal contempla sanciones para la instalación de carteles en fachadas y mobiliario urbano pero lo cierto es que no se realiza un seguimiento de su cumplimiento.

Te puede interesar