El PP reitera la petición de reprobación del alcalde de Ourense

El portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández.
El portavoz municipal del Partido Popular en Ourense, Rosendo Fernández, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su partido solicitará de nuevo la reprobación del alcalde, Agustín Fernández, en el Pleno Ordinario de este viernes y a través de una moción de urgencia.
Esta petición se cursa menos de un mes después de que se celebrase un Pleno Extraordinario en el que se debatió ya la reprobación del regidor y su dimisión.

En aquella ocasión Agustín Fernández contó con el apoyo del BNG y de su propio grupo, consiguiendo 14 votos en contra de la reprobación frente los 13 a favor del Partido Popular y Democracia Ourensana.

El portavoz popular ha explicado este miércoles ante los medios que esta nueva petición se debe a que 'lejos de mejorar la situación del Ayuntamiento empeora' y ha aludido a cuestiones como recolocaciones, incumplimiento de acuerdos y 'la falta de los presupuestos'.

Todo esto deriva, en opinión de Rosendo Fernández en una situación de 'bloqueo institucional'.

Asimismo, ha asegurado que espera que el BNG actúe en consonancia con sus declaraciones 'en las que (esta organización) manifiesta que a día de hoy sí reprobaría al alcalde'. Es por esto que aguarda de los nacionalistas que 'den un paso adelante'.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Somoza, ha asegurado ante los medios de comunicación en las dependencias municipales del partido tras conocer la propuesta del PP que 'no se cubrieron nuestras expectativas'.

Ha recordado que en el Pleno Extraordinario del 9 de mayo plantearon una serie de condicionantes para mantener su apoyo al gobierno municipal, acuerdos que 'el alcalde aceptó pero no ha cumplido'.

Sería necesario para los nacionalistas 'un cambio de actitud' general en el gobierno municipal ya que 'nosotros dimos nuestro apoyo pensando que harían un gobierno de izquierdas' pero 'están más preocupados en cuestiones de grupo que en los problemas de los ciudadanos'.

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, al ser preguntada hoy en Santiago tras unas declaraciones por otro asunto, ha comentado que el BNG cambió de opinión en dos ocasiones anteriores, y ahora dice que 'no está muy conforme' pero, ante los precedentes, ha dudado de lo que vayan a hacer.

Ha contrapuesto a esta ambigüedad la postura de su partido y ha indicado que los bipartitos en Galicia han dado suficientes muestras de 'falta de solidaridad'.

Te puede interesar