CAMPAÑA 20-D OURENSE

Baltar: “Somos os únicos coa convicción de gañar nas urnas"

Los populares ourensanos anunciaron que destinarán 45.000 euros a la campaña electoral

El objetivo del PP en la provincia está claro: mantener sus tres diputados. Para ello, los populares ourensanos abrieron el telón electoral con una cargada agenda que ayer contempló hasta cuatro actos por toda la geografía de la provincia. Son los primeros de la lista de casi 300 que se desarrollarán en las próximas dos semanas, tal como confirmó su presidente, Manuel Baltar.

"Somos a única formación que se presenta coa convicción de gañar as eleccións", manifestó el líder provincial del PP, recordando que la formación que preside "é a primeira que comezou o traballo", ya que constituyó el primer comité de campaña de toda España. Manuel Baltar auguró una campaña en la que los populares "falaremos de propostas e solucións cos veciños", y en la que eludirán polémicas y conflictos dialécticos con sus rivales en las urnas. "A nosa vocación política é que a sociedade prospere, polo que falaremos sempre en positivo", dijo, asegurando que este "será o factor diferencial do PP".

Tal como confirmó el presidente provincial de los populares, se destinarán 45.000 euros para la campaña electoral del partido en Ourense. Esta suma se desglosa en 13.000 para montaje de actos, 4.000 para alquileres de materiales y locales, 8.000 para publicidad exterior y comunicación, 10.000 euros para trípticos y 10.000 euros para merchandising –la publicidad postal fue encargada a nivel nacional–. El PP ha acreditado a 934 interventores y a 1.176 apoderados para el 20-D, "máis de 2.000 representantes nas mesas electorais cunha forza que ten que ver cos máis de 26.000 afiliados que ten o partido na provincia", que ya han recibido la directriz de "mobilización máxima", dijo Baltar.

Dentro del programa de mítines y visitas que el PP desarrollará estos días de campaña, se ha confirmado la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el día 10 en la ciudad; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el 13; y el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en O Barco. Además, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, acudirá a la provincia en cinco de los 15 días de campaña.

Sobre la encuesta del CIS que refleja la pérdida de un diputado del PP en beneficio de En Marea, Manuel Baltar apuntó que el gran perjudicado sería el PSOE, "xa que ese suposto escano pasaría a outra formación de esquerdas, máis radical, cando o lóxico e histórico é que pasase a ser socialista". Con todo, el presidente del PP ourensano matizó que "é moi difícil obter tres de catro deputados".

Te puede interesar