Los populares niegan que el cierre de camas vaya a ser definitivo

PP y PSOE se enzarzan por el hospital de Piñor

El PP arrimó filas entorno al hospital de Piñor para negar que el cierre temporal de 71 camas para acometer obras de reforma vaya a suponer un cierre definitivo.
El diputado Miguel Santalices señaló que 'en ningún momento la gerencia del CHOU, ni la Consellería de Sanidade ni el Sergas pensaron nunca en cerrar el hospital'. Se acometerán obras de reforma y 'aprovechando la entrada del verano y la reducción de actividad, se cerrarán camas provisionalmente'. Y aún así, señaló el diputado autonómico, cerramos menos camas que otros años.

Queremos tener el hospital operativo el 1 de octubre, concentrando hasta entonces las unidades de hospitalización en el Cristal y el Santa María Nai'. Miguel Santalices reprochó al PSdeG su alarmismo, y le censuró que durante el bipartito no hubiese invertido 'un solo euro' en infraestructuras sanitarias, limitándose a 'pisar moqueta'.

Horas antes de que el PP arropase a la gerente del CHOU, Eloína Núñez, el PSdeG la había atacado duramente. La secretaria de sanidad socialista, Carmen Acuña, calificó de 'insólito' el cierre de todo un hospital público en Galicia, como es el caso de Piñor, que achacó a un intento 'de privatización' por parte del Gobierno gallego. 'En la línea que está llevando el gobierno de Alberto Núñez, encaja perfectamente', afirmó Acuña quien se remitió a lo ocurrido en otras comunidades autónomas 'gobernadas por el PP'. El cierre temporal de las 71 camas del hospital, durante los meses del verano, motivado por la realización de unas obras de saneamiento y mejora de cuadros eléctricos, provocó las críticas de sindicatos y del PSdeG, quienes se han posicionado en contra del mismo y que Acuña definió como 'la mayor agresión que se puede hacer a la sanidad pública'. 'Sólo 'unas obras de envergadura' podrían justificar el cierre de todo un hospital y por tanto, 'deberían estar perfectamente descritas en los presupuestos de Galicia'. Respecto a la reubicación de los pacientes en el CHOU, aseguró que 'va a haber un deterioro en las condiciones de hospitalización' al tratarse de enfermos crónicos, y que por tanto 'repercutirá en los quirófanos y listas de espera'.

Te puede interesar