Los candidatos acudieron al Colegio Oficial de Farmacéuticos y a Abeiro

PP y PSOE ’venden’ sus políticas sociales y sanitarias mientras preparan la campaña

La precampaña electoral no da tregua. Por un lado, el PSOE abordó ayer la problemática de la supresión de la tarifa nocturna, y en una visita a Abeiro aprovechó para recordar las políticas del Gobierno contra la drogodependencia. El PP, por su parte, mantuvo un encuentro sectorial con farmacéuticos y con los miembros del distrito 5 del partido para preparar la campaña del 9-M.
Queda menos de un mes para la cita electoral del 9 de marzo y se trata de un hecho que sobresale en la agenda de los políticos, como no podía ser de otro modo. Ruedas de prensa, reuniones sectoriales y visitas a asociaciones y ONGs pueblan las convocatorias orientadas a ensalzar por un lado lo realizado durante los últimos cuatro años (en el caso de los socialistas), para recordar por el otro lo que queda por hacer y se hará en caso de cambio de gobierno (en lo que respecta a los ’populares’).

Así las cosas, el PSOE ofreció ayer una rueda de prensa para denunciar lo que consideran ’a campaña de mentiras e confusión sobre a tarifa nocturna’. Alberto Fidalgo y Miguel Fidalgo, candidatos al Congreso y al Senado, respectivamente, insistieron en que ’os consumidores disporán dunha nova tarifa de discriminación horaria nocturna que será beneficiosa para moitos consumidores’, desmintiendo además que ’sexa necesario cambiar o contador’, ya que la adaptación de las instalaciones será voluntaria, argumentando que tampoco será abonado el aumento de potencia.

Recordatorio

Tras este acto, ambos candidatos socialistas realizaron una visita a Abeiro, organización ourensana destinada a la lucha contra la drogodependiencia. En este marco, aprovecharon para recordar las políticas sociales en este ámbito promovidas por el Gobierno de Zapatero (como la creación del Foro Social contra la Drogodependencia), compro metiendo, además, el apoyo del gobierno a partir del 9 de marzo en lo que ayudas a las ONGs del tipo de Abeiro se refiere.

En lo que respecta al PP, dos actos centraron la jornada de precampaña de ayer. Por un lado, el presidente local del partido, Enrique Nóvoa, se reunió con afiliados del distrito 5, que aglutina a 713 miembros de A Ponte, Cudeiro y el perímetro rural de Ponte Canedo y que está presidido por el también edil José Araújo. El encuentro sirvió para sentar las bases preparatorias de la campaña, o en palabras más llanas, ’para calentar motores’ de cara al 9 de marzo.

El segundo acto fue una reunión sectorial en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, donde los candidatos por Ourense, Miguel Pérez de Juan (Senado) y Jesús Vázquez (Congreso). El objetivo no fue otro que explicar a los asistentes los contenidos en materia de salud y sanidad que incluye el programa electoral del PP, comprometiéndose a mejorar desde sus escaños en Madrid la gestión sanitaria.

Te puede interesar