La práctica totalidad de los institutos cuentan ya con banda ancha para acceder a internet

LR- Más de 14.000 alumnos de ESO y Bachillerato empezaron ayer las clases de un curso marcado por el comienzo de la implantación de la Ley Orgánica de Educación y la banda ancha en casi todos los centros.


 Se acabaron las vacaciones. Alrededor de 14.000 alumnos de Secundaria (ESO) y Bachillerato de la provincia regresaron ayer a las aulas, en un comienzo de curso que estuvo marcado por la normalidad. Arrancaba así un periodo escolar que este año tiene como principal novedad la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en primero y tercero de la ESO, según el calendario de aplicación de esta norma. Según Educación, el objetivo principal de esta ley es la adquisición de los conocimientos básicos de cultura, así como la consolidación de los hábitos de estudio.

 No obstante, al margen de las novedades legislativas, hay otras que se refieren a las infraestructuras. Así, la práctica totalidad de los centros de Secundaria de la provincia cuentan este curso con banda ancha para acceder a internet, en una apuesta por el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías.

 Obras

 Además de las reformas puntuales realizadas en algunos centros de la provincia, tres institutos afrontarán durante este curso obras de consideración, en su mayoría destinadas a la amplia ción de los centros, según explica el delegado de la Consellería de Educación, Gonzalo Iglesias. Uno de ellos es la Escola de Arte Antón Faílde, donde las obras están pensadas para dar cabida a los alumnos que se decanten por los estudios superiores de diseño.

 Los otros dos centros en los que se acometerán obras son el instituto Lauro Olmo de O Barco y el Chamoso Lamas de Carballiño. La ejecución de estos trabajos estaba prevista para que se realizase durante este año, si bien no se pudo llevar a cabo en su totalidad porque la adjudicación de las obras dependía de la Consellería, en Santiago (no de la Delegación provincial). El presupuesto global para todas estas actuaciones roza los dos millones de euros.


Te puede interesar