Un centenar de voluntarios de Protección Civil recibió nociones sobre cómo mover a lesionados

Previsel abre sus puertas con la presencia de 500 alumnos

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, quien asistió ayer a la inauguración del salón. (Foto: MARCOS ATRIO)
Previsel, el Salón da Prevención e Seguridade Laboral, inició oficialmente ayer, a las 12 horas, su sexta edición en Expourense con el objetivo principal, un año más, de 'facer chegar a toda a sociedade a rendibilidade de implantar sistemas de prevención'.
La feria, abrió sus puertas, recibiendo la visita de más de 500 alumnos procedentes de talleres de empleo de distintos concellos gallegos. Todos ellos, participaron en las actividades que más se ajustaban al programa que cursan -relacionados con la soldadura o la extinción de incendios, por ejemplo-. Por otra parte, el acto inaugural celebrado poco después del mediodía, corrió a cargo del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. Ya a la tarde, un centenar de voluntarios de Protección Civil de toda la provincia recibieron nociones sobre cómo mover a los lesionados en caso de accidente, rescate o incendio.

Todos aquellos profesionales y el público en general que asistan a esta edición de Previsel, que este año cuenta con 37 expositores, pueden contemplar un salón dividido en dos áreas fundamentales: exposición y jornadas técnicas. El programa de actividades de este año incluye una treintena de conferencias y talleres. Entre las novedades de esta edición, que finaliza hoy, figura un simulacro de evacuación con amenaza de bomba.

Te puede interesar